martes, 15 de mayo de 2012

Espinacas a la crema

Ingredientes:

-500gr de espinacas
-1 cebolla
-4 lonchas de beicon
-2 cucharadas de pasas
-150gr de queso rayado ( el que más os guste)
-pan rayado
-1 vaso de leche
-1 cucharada de harina
-nuez moscada
-aceite y sal

Preparación:

Para empezar picamos la cebolla y la rehogamos en una sartén con un poco de aceite.
Cortamos el beicon a tiras y lo añadimos a la sartén junto a las pasas.
Cuando el sofrito este hecho incorporamos las espinacas que habremos lavado y limpiado previamente y lo salteamos todo junto. Reservamos.
Preparamos la bechamel sofriendo la cucharada de harina en un poco de aceite y vamos añadiendo la leche sin dejar de remover. Cuando haya espesado, añadimos un poco de sal y nuez moscada.
Mezclamos la bechamel con las espinacas y ponemos en una fuente de horno. Cubrimos con el queso y el pan rayado y gratinamos.





3 comentarios:

  1. Qué ricas, me encantan las espinacas así preparadas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Quiero un platito, me gustan mucho, y si las haces con la bechamel más espesa salen unas croquetas que lo flipas.te ha quedado una foto preciosa y mira que es difícil que las espinacas salgan guapas.Un besazo y que tengas un buen día, bonita.

    ResponderEliminar
  3. que ricas las espinacas con esa salsita, me encantan ! me quedo por tu blog besitos

    ResponderEliminar

Si necesitas ponerte en contacto conmigo:

glamour_1978@hotmail.com