domingo, 22 de abril de 2012

Pizza york queso

Ingredientes: ( para 1 familiar o 2 medianas)

Para la masa:
-400 gr de harina
-200 ml de agua templada
-25gr de levadura fresca
-1/2 cucharadita de sal
-2 cucharadas de aceite de oliva

Para el relleno:
-Tomate frito
-Jamón york
-mozzarella
-orégano
-un chorrito de aceite

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es la masa, para ello mezclamos la harina con la sal y la levadura en un recipiente (cuanto más grande sea el recipiente mejor). Hacemos un volcán y en el centro añadimos el agua y el aceite.
amasamos bien hasta conseguir una masa que se desprenda con facilidad de las paredes del bol (puede que sea necesario añadir un poco más de harina).
Ponemos la masa sobre una superficie enharinada y amasamos hasta conseguir una masa elástica y que no se pegue en las manos. (Siempre que sea necesario espolvorea la superficie de trabajo con harina).
Cuando hayamos trabajado la masa durante un buen rato, la pondremos en un bol grande ligeramente untado en aceite, cubrimos con fiilm transparente y la dejamos fermentar 1 hora.
Una vez fermentada, la ponemos de nuevo en una superficie enharinada y la aplastamos suavemente para eliminar el exceso de gas de la fermentación.
Ahora ya la  amasamos con el rodillo y le damos la forma que queramos para nuestra pizza.
Ponemos en la superficie el tomate frito bien esparcido, encima ponemos las lonchas de jamón york y cubrimos todo con la mozzarella. Espolvoreamos con orégano y echamos por encima un chorrito de aceite de oliva.
Introducimos al horno caliente a 200º unos 15 minutos o hasta que quede dorada y crujiente.


1 comentario:

  1. Hola churri!!
    Una masa muy sencilla, pero seguro que esta deliciosa
    Un beso mi niña

    ResponderEliminar

Si necesitas ponerte en contacto conmigo:

glamour_1978@hotmail.com